Introducción

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se espera desde hace tiempo la Aprobación Definitiva de un documento, de iniciativa municipal, que afecta al caso histórico de Avilés. Se trata del Plan Especial de Mejora y Reforma Interior del Casco Histórico. ¿En qué consiste?, ¿Cómo afecta a los vecinos de la villa?, ¿Cómo mejora el casco histórico?, ¿lo mejora?. Pensamos que hay un claro desconocimiento de lo que se está proponiendo hacer en este espacio histórico y consolidado, de gran valor arquitectónico y urbano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 5 de marzo de 2012

Introducción

Hay iniciativas ciudadanas que promueven La Declaración del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad. Eso significa que hay una cierta conciencia y orgullo respecto a lo que es el centro de nuestra ciudad.

Parece oportuno analizar lo que el Ayuntamiento propone. Es bueno saber y controlar el futuro de nuestro Patrimonio. Para poder opinar, hay que saber. Nos proponemos en este blog aportar el conocimiento necesario para opinar, y es su caso, exigir, la adecuada conservación del partrimonio común de los avilesinos.

El Plan Especial propone una ordenación detallada en ocho ámbitos urbanos sensibles. Vamos a ir analizando cada uno de ellos. Lo que hay; lo que se propone; porqué se propone; si mejora esa intervención el entorno afectado; si produce un aprovechamiento lucrativo privado a costa de espacios públicos consolidados, o no; si se atiende a derecho lo que se propone. Todo ello lo intentaremos explicar de forma clara, para que todos lo podamos entender procuraremos recoger, en imágenes, lo que nos parezca más relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario